martes, 14 de diciembre de 2010

Capítulo 10


Todo pasa tan rápido que apenas me doy cuenta de lo que me rodea. Hombres desconocidos caminan a mi alrededor recogiendo los restos destrozados de un recuerdo al que me anclo para no caer. La foto sigue en el suelo y no puedo despegar la vista de ella. Siento la arena húmeda bajo mi piel y la risa de Jack en mi cabeza.
‘¿Te has cortado?¿Te has hecho daño?’ Paul tira de mi camiseta haciéndome reaccionar.
Le miro asustada mientras el me coge la mano con cariño. ‘¿Estás bien? Michael es un poco torpe, no te enfades con él’
Asiento con la cabeza y al mirar a mi alrededor veo a Michael y Sam recogiendo los restos del suelo. Paul sin soltarme la mano se agacha hasta el suelo y con cuidado coge la foto en blanco y negro entre sus dedos.
No puedo volver a mirarla así que observo la reacción de Paul al ver la fotografía. Su boca dibuja una sonrisa sincera mientras la contempla durante unos segundos. Acto seguido mira a su espalda apretándome la mano con fuerza.
Y allí está de nuevo Jack, en el umbral de la cocina secándose las manos con un paño y observando la escena con rostro sombrío. Nuestras miradas se cruzan por un instante pero él la desvía hacia Sam y Michael. Cobarde.
‘Chicos, dejad eso y venir a comer’ Coloca el paño en su hombro y desaparece en la cocina.
Paul me mira de nuevo y me ofrece la foto.
Niego con la cabeza pero soy incapaz de soltarme de su mano. No tengo fuerzas.
‘Puedes quedártela’
Es él quien suelta mi mano ahora para coger la foto entre sus manos, doblarla por la mitad y metérsela en el bolsillo trasero de su pantalón ancho.
Le veo alejarse con la cabeza gacha, triste, hasta seguir a Jack a la cocina.
‘Lo siento mucho Virginia, de verdad que no había visto la mesa…’
Colorado por la vergüenza, Michael se disculpa apretándose las manos con fuerza.
Le miro con cierta pena. ‘Es sólo una simple fotografía’
Sam que en ese momento estaba barriendo el resto de cristales deja la escoba apoyada en la pared y se acerca a nosotros con rostro serio.
‘Una foto es siempre algo más que una simple imagen en blanco y negro’
Sus ojos inspeccionan cada uno de mis gestos ante su respuesta pero el rencor hace que saque fuerzas de donde sea. Respiro hondo y le clavo la mirada con dureza.
‘No para mí’
Dejándolos atrás camino con paso decidido hasta la cocina. 
...
Queridos lectores,
Lamento mucho mi tardanza en actualizar el blog pero desde septiembre mi trabajo me ha robado todo mi tiempo. Apenas he estado en casa y mucho menos he podido relajarme para poder seguir escribiendo esta maravillosa historia. 
La verdad es que no había trabajado tanto en toda mi vida . Estoy saturada, cansada y debilitada. Por suerte las vacaciones de Navidad están cerca y podré recuperar el tiempo perdido. Espero que sigáis ahí para leer mi sueño y que vuestro amor por él, como el mío, no se desvanezca. 
Un abrazo,

V.

1 comentario:

  1. Hola cariño!

    Sí, Vir, supongo que igual que yo, el resto sigue ansioso esperando a que escribas parte del sueño del que te enamoraste.

    El amor por él no se ha desvanecido, todo lo contrario.

    Te deseo que pronto descanses de tanto trabajo y tengas tiempo para disfrutar de todo lo que anheles.

    Por si acaso, por si no vuelves a escribir en un tiempo, te deseo Feliz Navidad.

    Te quiero...

    Gio

    ResponderEliminar